177 personas retornaron al país desde Venezuela tras quinto vuelo de la FACh

Views: 414

Esta mañana volvió al país el quinto vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con 175 ciudadanos chilenos y 2 paraguayos provenientes desde Venezuela.

Se trata de personas que solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores volver al país, debido a la crisis social, económica y política que vive la nación caribeña.

El Boeing 767 de la FACh llegó desde Caracas, en el quinto viaje de este tipo organizado por el gobierno chileno, como parte del plan “Vuelo Esperanza”.

El retorno de los dos ciudadanos paraguayos se dio en el marco de un acuerdo alcanzado por la cancillería de dicho país con el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional.

En el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile se encontraba Jorge Díaz, Cónsul de Paraguay en nuestro país, para recibir a sus compatriotas.

Además, dentro de los chilenos que regresaron a suelo nacional estaba la fotógrafa y documentalista Nicole Kramm, quien en febrero de este año fue atropellada por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *