Clientes sin suministro eléctrico en Región Metropolitana llega a 216 mil

Views: 410

Pasadas las 20:30 horas, la Intendencia informó que el número de clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, a razón de los fuertes vientos que afectan a la región, llega a 216 mil.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “según informe de las 20hrs de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a esta hora se mantienen 216.773 clientes sin suministro eléctrico en la #RMdeTodos. Seguimos con atención tareas que realizan las empresas de servicio por el corte de energía y la evolución del viento en las distintas provincias de la región”.

Esto, mientras la intendenta Karla Rubilar lideraba un Comité Operativo de Emergencia, para monitorear los efectos del sistema frontal. En la cita se mantuvo contacto por videoconferencia con las provincias de la región, para revisar contingencias en los distintos territorios, protocolos implementados y reacción de equipos de emergencia y empresas de servicios.

Por su parte, Enel Distribución aseguró que ha repuesto el servicio en diversos sectores de las comunas de Las Condes, La Florida, Peñalolén y Pudahuel.

Las comunas más afectadas por el corte de energía son Maipú y Pudahuel, con más de 20 mil afectados en cada una de ellas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *