Piñera inaugura Fibra Óptica Austral y anuncia inversión por $90 mil millones

Views: 396
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, aterriza en el aeropuerto de Puerto Montt, para dar inicio a su gira de dos dias por la Region de Los lagos. En la imagen, Harry Jürgensen Caesar (i), Sebastian Piñera (c) y Ivan Moreira (d).

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes en Puerto Montt la inauguración de la Fibra Óptica Austral (FOA) que unirá las regiones de Los Lagos y Magallanes.

En la actividad, acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el mandatario afirmó que “la FOA llegó desde China y son casi 3 mil kilómetros de fibra entre Puerto Montt y Puerto Williams. Ya estamos pensando en una eventual extensión hasta la Antártica, porque cuando uno termina un proyecto hay que pensar en el que viene después”, según consigna BioBioChile.

Además, el jefe de Estado anunció una inversión de 90 mil millones de pesos, para este propósito, con lo que se busca extender esta tecnología a todo el territorio nacional.

Piñera detalló sobre la FOA que “une al Chile continental con la región de Aysén y con la región de Magallanes que representan un tercio de nuestro territorio. Eso nos permite saldar una deuda que teníamos con estas regiones (…) reconozco la deuda con nuestras regiones del sur”.

En la misma línea, agregó que la Fibra Óptica Nacional “va a unir a Chile como una carretera y que nos va a permitir a todos poder integrarnos al mundo de la modernidad con una inversión que estimamos en cerca de 90 mil millones de pesos”.

Por último, sentenció que la implementación de esta iniciativa permitirá a las personas tener más oportunidades para desarrollar “sus talentos para que se pueda informar, trabajar, conectarse, compartir con el resto de nuestros compatriotas y con el mundo entero”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *