El dólar superó los $700 tras operar al alza por segundo día seguido

Views: 293
Por segundo día consecutivo, el dólar opera al alza, llegando a la línea de los 700 pesos, el precio más alto en los últimos 3 años.

Luego de operar con fuerza al alza por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar finalmente rompió la barrera de los 700 pesos en el mercado cambiario local.

La divisa estadounidense registró este martes un avance de 8,60 pesos, por lo que finalizó la sesión de hoy en puntas de 707,40 pesos vendedor y 707,10 pesos vendedor, según reportó Emol.

Este valor es el más alto que registra el billete verde en nuestro país en más de tres años, y se dio principalmente por la incertidumbre internacional ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, una posible rebaja en la tasa de interés por parte del Banco Central, abren un escenario en donde el peso chileno se vería debilitado ante la moneda extranjera.

Debido a lo anterior, los analistas no descartan que en las próximas jornadas el dólar siga subiendo, llegando incluso a los 730 pesos en un lapso de 2 a 3 semanas.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *