CyberDay: Compras por US$40 millones se realizaron en las primeras 12 horas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que ayer lunes, durante las primeras 12 horas del CyberDay 2019, se recibieron más de 13 millones de visitas en los sitios asociados, lo que se tradujo en 270 mil transacciones, por un monto de US$40 millones.
De acuerdo a lo señalado por la CCS, esto se traduce en un incremento de un 35% con respecto a las ventas del año anterior, y de un 30% sobre los montos involucrados.
El evento que comenzó ayer lunes se extenderá hasta mañana miércoles y cuenta con 3712 marcas participantes. No obstante, este 2019 se ha observado una gran cantidad de otras tiendas online que se han plegado de manera no oficial a las ofertas.
De acuerdo a las estimaciones de la CCS, las empresas participantes de la campaña oficial han puesto a disposición de los consumidores más de 400 mil productos y servicios con precios especiales.
Según cifras del sitio www.cyberday.cl, cerca del 70% de las visitas provienen de dispositivos móviles, consolidándose como la principal via a través de la cual los consumidores se enteran de las ofertas disponibles. En la misma línea, alrededor de un 40% de las compras se han realizado desde celulares.
Por otra parte, la mayor cantidad de visitas se concentran en la Región Metropolitana, seguida por las regiones del Biobío, Valparaíso, el Maule y La Araucanía.
Por último, la CCS informó que los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo