Trabajadores de Swissport nuevamente bloquean acceso a Aeropuerto por huelga

Views: 645

Los trabajadores de la empresa trasnacional Swissport bloquearon nuevamente esta mañana el acceso al Aeropuerto de Santiago, como forma de protesta para mostrar la huelga legal que realizan desde la segunda semana de mayo.

Los empleados, cuya labor principal es trasladar las maletas de los pasajeros de seis aerolíneas, acusaron nula respuesta por parte de la compañía ante sus demandas, según informó Radio Bio-Bio.

Manuel Jaramillo, el secretario general del sindicato, indicó que también exigían el pronunciamiento de la Dirección del Trabajo por la contratación de reemplazos durante la huelga.

Por ello, los trabajadores iniciaron una marcha por las calles interiores del aeropuerto, lo que impidió por varios minutos el paso de todo tipo de vehículos hasta el ingreso del termina aéreo.

La manifestación dejó importante congestión, considerando que el lunes por la mañana llega una gran cantidad de pasajeros al lugar, sobre todo trabajadores del sector minero. Muchos de ellos decidieron llegar a pie hasta las puertas del aeropuerto para no perder sus vuelos.

Los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar e incluso ingresaron a la zona de llegada del terminal aéreo para detener a algunos de los manifestantes, para así desbloquear el acceso.

El teniente Felipe Neira explicó que el grado de tolerancia con este tipo de manifestaciones es diferente a otras, ya que se perjudica a miles de personas que se acercan a tomar sus vuelos.

Hasta las 08:50 no hay una cifra exacta de detenidos entregada por Carabineros.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *