Se esperan cerca de 30 milímetros de lluvia para la Región Metropolitana

Views: 374

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, precisó que se esperan cerca de 30 milímetros de agua, por las lluvias pronosticadas para los próimos días de la presente semana en Santiago.

La autoridad regional precisó que “se esperan 30 milímetros durante todo el evento, entre el martes y el día sábado, no debiéramos tener precipitaciones de gran intensidad (más de 6 mm por hora)”.

Además, agregó que “la mayor intensidad estaría en la madrugada del día miércoles, cerca de las 3 o 4 de la mañana. La información que tenemos a su vez es que el fenómeno sería con una isoterma baja, por lo tanto, los riesgos de aluviones son menores, no obstante que siempre nos mantenemos en alerta”.

Por último, detalló que “en cuanto a los vientos, que son las principales preocupaciones en materia de electricidad, no debiésemos tener, según la Dirección de Meteorología, más de 15 kilómetros por hora”.

Cabe recordar que tanto Enel Distribución como Aguas Andinas activaron planes preventivos para enfrentar el que parece ser el primer sistema frontal de importancia que tendrá en el año la Región Metropolitana.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *