Anuncian sesión especial de la Cámara de Diputados por “narcofunerales”

Views: 300

Una sesión especial en la sala de la Cámara de Diputados, y con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick y los jefes de Carabineros y la PDI, para tratar el problema de los “narcofunerales”, anunció el presidente de la Cámara, Iván Flores.

La noticia la dio a conocer luego de reunirse con Chadwick este lunes, con quien también trató el proyecto de ley Antiamedrentamiento, anunciado por el Gobierno.

Según el parlamentario, el tema de los narcofunerales tiene que ver con que ha habido “privilegios a delincuentes que dispararon en vía pública, que portaban armas en la vía pública, que se tomaron una calle, que se transportaron por la carretera con custodia policial, que ingresaron a una cárcel pública con autorización de una jueza”, dijo, según informa La Tercera.

Flores aseguró que le comunicó al ministro del Interior sobre la realización de una sesión especial en la Cámara, donde él estará citado. “He instruido a la secretaría general para que se cite al Ministro del Interior y a los jefes de Carabineros y la PDI a una sesión especial para que nos digan qué fue lo que pasó en este narcofuneral y, más importante, qué vamos a hacer. Esta sesión la he pedido para la semana siguiente de la cuenta presidencial”, sostuvo.

Sobre el proyecto de antiamedrentamiento, Flores cree que “este proyecto, más allá de tener el deseo y la posibilidad de convertirse en ley, me parece más bien que se convertirá en un boomerang al gobierno. Lo más probable que diga el parlamento es que todo está prohibido, entonces para qué hacer un proyecto de ley. Si lo que tiene que hacer la policía es adelantarse a los hechos y hacer cumplir la ley”, indicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *