Trump se reúne con empresarios en el primer día de su gira a Japón

Views: 317

Este viernes por la noche llegó a Tokio el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el inicio de una gira donde se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el nuevo emperador, Naruhito.

Durante su primer día, eso sí, el Mandatario tuvo diversas reuniones con empresarios nipones, buscando convencerlos para que aumenten sus inversiones en el país norteamericano.

El encuentro se produjo en la residencia del embajador estadounidense William Hagerty, la cual, según la Casa Blanca, incluyó ejecutivos de Toyota, Nissan, Honda, SoftBank y Rakuten.

Trump sostuvo querer un acuerdo para abordar el “desequilibrio comercial entre los dos países”, con la idea de “eliminar las barreras a las exportaciones de Estados Unidos y garantizar la igualdad y la reciprocidad en nuestra relación”.

El Presidente norteamericano se reunirá este domingo con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; mientras que el lunes lo hará con el nuevo emperador nipón, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo. De esta forma, será el primer mandatario en reunirse con el nuevo emperador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *