Tenis: Nicolás Jarry perdió ante Zverev la final del ATP 250 de Ginebra

Views: 387

 

El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ránking mundial) no pudo este sábado alcanzar su primer título de categoría ATP al caer en la final del torneo 250 de Ginebra, en Suiza, y en el máximo de sets ante el alemán Alexander Zverev (5°).

En una definición de alto vuelo y con una alta cuota de emoción, el nieto de Jaime Fillol desperdició dos puntos de match antes de caer ante el top-ten con parciales de 3-6, 6-6 y 6-7 (8), en dos horas y 37 minutos de juego.

En una final sufrió dos interrupciones por lluvia, el alemán comenzó muy sólido y quebró inmediatamente el saque de Jarry, quien cometió innumerables errores no forzados y le costaba demasiado sacar adelante su saque.

En el segundo set, Jarry encontró sus golpes, exigía a fondo al alemán en cada rallie y con un quiebre llevó el match al parcial decisivo.

En la hora de la verdad, el partido estuvo muy igualado, con ambos jugadores mostrándose fuertes con su servicio. En un momento de máxima tensión, donde cada pelota en la línea generaba reclamos, el duelo se fue el tiebreak. En el desempate, Jarry salvó tres puntos de partido y tuvo dos match point a favor, pero Zverev terminó más fuerte mentalmente y se quedó con el partido por 7-6 (8).

Ahora Jarry jugará el Grand Slam de Roland Garros, en Francia, donde tendrá un durísimo debut el lunes próximo ante el argentino Juan Martín Del Potro (9°).

Pese a la derrota, la segunda raqueta nacional aparecerá este lunes en el puesto 58 o 59 de la clasificación de la ATP.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *