Ex alcalde y funcionario de Cancillería formalizados por tráficos de migrantes

Views: 564

Durante este sábado, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, serán formalizadas nueve personas, por los delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho.

Según antecedentes que maneja el fiscal de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, recopilados en una investigación que duró seis meses, serían 380 los ciudadanos chinos que pagaron 5 mil dólares cada uno a la organización para poder ingresar al país.

203 de esos ciudadanos chinos se mantienen en el país: 110 de ellos tiene visa de residentes, 33 tramitando visa y 60 en situación irregular. Los restantes 178 cruzaron a Argentina, habiendo tramitado la visa para ese país en el consulado argentino de Antofagasta.

Entre los formalizados hay varias ex autoridades, como el ex gobernador de la Provincia de Choapa, Alex Trigo Rocco; el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas; y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álex Brito Ortiz.

El resto de los formalizados incluye ciudadanos chinos y chilenos, y fueron detenidos en Santiago, Los Andes y Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *