Theresa May anunció su dimisión al cargo por nuevo fracaso del “Brexit”

Views: 335

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que renunciará a su cargo el próximo 7 de junio, luego de no llegar a un entendimiento con el parlamento para aprobar el “Brexit”.

Según informó EFE, May detalló esta jornada en Londres que también dejará el mando del Partido Conservador, decisión que ya le comunicó a la Reina Isabel II.

Tras romper en llanto, afirmó que “he hecho todo lo posible” por lograr un entendimiento con ministros y diputados para aprobar el acuerdo para abandonar la Unión Europea.

En la misma línea, agregó que “he luchado para hacer que el Reino Unido no sirva solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum” del 23 de junio de 2016.

Una de las últimas actividades de la “premier” británica será recibir entre el próximo 3 y 5 de junio la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que el parlamento del Reino Unido había rechazado en tres oportunidades el “Brexit”, antes de que los intentos de May por alcanzar un acuerdo fracasaran por cuarta vez esta semana.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *