Municipalidad de Las Condes iniciará fiscalización a repartidores de delivery

Views: 510
La Municipalidad de Las Condes y Carabineros inicia fiscalización de funcionarios que trabajan en servicios de delivery, dado los robos a transeúntes a causa de los denominados “motochorros”. El alcalde Joaquin Lavin.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inició este viernes una campaña para fiscalizar a los repartidores de delivery, con la finalidad de combatir a los llamados “motochorros”.

La autoridad comunal señaló que la iniciativa se basa en el hecho de que la mayoría de los delincuentes que cometen este tipo de delitos, se disfrazan de trabajadores de aplicaciones como Uber Eats o Rappi.

Lavín agregó que “entendemos que son personas que a través de internet consiguen esta indumentaria y se hacen pasar por repartidores, porque hoy hay muchos repartidores en Las Condes, miles”, según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que “se habla de 4 mil en la zona oriente, por lo que es muy normal que alguien que vea una moto de repartidor no piense en que puede ser un ‘motochorro’ disfrazado de delivery”.

El plan contempla que personal de Carabineros fiscalizará en los lugares en donde se estacionan las motos, para revisar si sus conductores cuentan con licencia clase C.

Además, explicó que si se detectan a dos personas viajando en una moto, estas serán consideradas sospechosas de forma inmediata. Esto debido a que las empresas delivery han informado que sus trabajadores siempre viajan solos.

Por otra parte, Lavín informó que el lugar en la comuna en donde más actúan los “motochorros” es en la esquina de Manquehue con Apoquindo, entre las 11 AM y 3 PM, y que las especies más robadas son teléfonos Iphone X y Samsung 7.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *