Intendencia decreta primera preemergencia ambiental para la RM

Views: 487

Este viernes la Intendencia Metropolitana declaró Preemergencia Ambiental para este sábado 25 de mayo, en la Región Metropolitana, siendo la primera en lo que va de año.

“Cómo se previó e informó los días anteriores, las condiciones de ventilación se han desarrollado desfavorablemente en la cuenca de Santiago. Durante la jornada de hoy, se constató el nivel de Alerta por MP10 en la red de monitoreo de Calidad del Aire. Tales condiciones se mantendrán, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante el día de mañana, previéndose alguna mejoría durante el día domingo”, explicó la intendencia a través de un comunicado.

Por esto, “y con el expreso objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región”, se decidió tomar la medida.

La medida implica restricción vehicular para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

Cabe recordar la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre, y que no pueden funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, incluidos los calefactores a pellets de madera, en toda la Región Metropolitana.

La intendencia anuncia al respecto que todos los servicios competentes intensificarán sus labores de fiscalización.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *