Hotel en Marbella deberá pagar $110 millones por violación de un menor

Views: 544

El 30° Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractural, presentada por la familia de un menor de edad que fue víctima de violación por parte de un empleado del Hotel Marbella, en la región de Valparaíso. Por esto, la administradora del hotel deberá pagar la suma de $110 millones a la familia.

El hecho ocurrió en agosto del año 2013, cuando el menor, que padece de un trastorno mental que se traduce en un coeficiente intelectual limítrofe, realizaba su práctica profesional en las dependencias del hotel, en el marco de un programa especial de integración escolar.

En la oportunidad, un cocinero del Hotel Marbella, identificado como Alfonso Castro Díaz, y a quien la justicia penal ya condenó a 5 años y un día, aprovechó para agredir sexualmente y violar al menor.

Según el fallo de la jueza Daniela Royer, el Hotel Marbella celebró un convenio de práctica profesional con el colegio, pero al mismo tiempo omitió “adoptar un resguardo especial para darles protección frente a cualquier hecho que pudiera eventualmente dañarlos, mientras se mantuvieran bajo su cuidado, debiendo adoptar una mayor vigilancia e impartir instrucciones claras en ese sentido con sus propios empleados”, según informa La Tercera.

La Tercera también informa que el 8 de mayo se admitió a tramitación un recurso de apelación interpuesto por la Administradora del Hotel Marbella, en contra de la sentencia que acogió la demanda de indemnización de los familiares de la víctima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *