Carabineros encontró muerto a geólogo perdido en las Torres del Paine

Views: 516
Parque Nacional Torres del Paine

Carabineros informó que esta mañana, en el marco de la búsqueda de Rolf Helmuth Kilian Winterman, que el geólogo fue encontrado muerto al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

La policía uniformada detalló que personal de Conaf y del GOPE hallaron un cuerpo flotando en las aguas del Lago Grey, en la Región de Magallanes.

Además, explicaron que se están realizando las labores de rescate del cadáver, para posteriormente realizar los peritajes correspondientes y confirmar la identidad de la víctima.

No obstante, el capitán Fernando Drouilly, comisario subrogante de la 2a Comisaría de Puerto Natales, señaló que las especies encontradas en el lugar corresponden a las del desaparecido docente.

Cabe recordar que el geólogo perdió contacto con la Universidad e Magallanes el pasado domingo 19 de mayo, cuando se encontraba reparando un magnetómetro ubicado en el cerro Centinela, en el sector del Lago Grey.

El científico chileno-alemán debía retornar a Puerto Natales para comprar víveres, cuando se perdió su rastro, lo que generó la presentación de una denuncia por presunta desgracia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *