Tenis: Nicolás Jarry se instaló en semifinales del torneo ATP 250 de Ginebra

Views: 438

 

El tenista chileno Nicolás Jarry (75° del ranking mundial) se instaló este jueves en las semifinales del torneo ATP 250 de Ginebra, en Suiza, tras superar en sets consecutivos al japonés Taro Daniel (107°).

La segunda raqueta nacional exhibió un rendimiento superlativo para dar cuenta sin grandes complicaciones del asiático, verdugo del nacional Cristian Garín (37°) en los octavos de final del certamen en suelo helvético.

Con un profundo drive, una alta efectividad con el servicio y una concentración a toda prueba, el nieto de Jaime Fillol dio cuenta de Daniel con parciales de 6-1 y 7-5, en una hora y 18 minutos de juego.

Con quiebres en el cuarto y sexto juegos, el santiaguino de 23 años se quedó con autoridad con la manga inicial, donde prácticamente no mostró puntos bajos y siempre mantuvo a raya al nipón.

En el segundo capítulo, Jarry enfrentó una mayor resistencia de su rival, pero la ‘Torre’ consiguió un break clave en el undécimo game para colocarse en ventaja de 6-5 y con el saque para cerrar el match. En el duodécimo juego, el chileno no tambaleó y cerró el partido a su favor.

Por el boleto a la final en Ginebra, certamen que asoma como antesala a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, Nicolás Jarry se verá las caras con el ganador del cruce entre el macedonio Radu Albot (45°) y el bosnio Damir Dzumhur (57°).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *