El dólar cortó la racha al alza y cerró esta sesión con una leve caída

Views: 293

Luego de cuatro jornadas consecutivas al alza, el dólar cortó la tendencia y se transó con una leve baja este jueves en el mercado cambio local, pese a la fuerte caída del cobre.

La divisa norteamericana retrocedió 0,22 pesos hoy, por lo que cerró la sesión en puntas de 697,10 pesos vendedor y 696,80 pesos comprador, según informó Emol.

Carlos Quezada analista de mercados XTB Latam, explicó que “en el plano local se revierte la fuerte apreciación de inicios de sesión en el tipo de cambio, que llegó a cotizar en los $700,5. Sin embargo, comienza a caer inmediatamente publicados los datos bajo lo esperado para las viviendas nuevas y el PMI de EE.UU. cerrando la sesión a la baja”.

No obstante, aclara que la presión sigue siendo al alza, por lo que no extrañaría que en los próximos días el billete verde sobrepase la barrera de los 700 pesos en nuestro país.

Cabe recordar que temprano este jueves, el precio del cobre sufrió una caída de un 1,01% en la Bolsa de Metales de Londres, que impulsó durante las primeras horas de la sesión al dólar, que estuvo por sobre los $700.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *