Dos menores entre los fallecidos por emanación de gas en Santiago Centro

Views: 359

Este miércoles se encontraron los cuerpos de seis personas en un departamento ubicado en calle Santo Domingo, casi esquina Mosqueto en Santiago Centro, quienes habrían fallecido por una emanación de monóxido de carbono.

El siscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Gonzalo Gutiérrez Sandoval, explicó a la prensa que los fallecidos son “seis ciudadanos brasileños, todos fallecidos por monóxido de carbono. Ellos habrían llegado el día 19 de mayo, con visa de turistas”.

Además, el fiscal confirmó que son “cuatro mayores de edad y dos menores, de 14 y 15 años”. En cuanto al origen de la emanación de gas, señaló que “tendría tres posibles causales: un calefón, una estufa y una cocina. Se está investigando cuál sería la causal”.

A pesar de que recién está comenzando la investigación, Gutiérrez manifestó que “el departamento era arrendado por una aplicación”, y que si bien el dueño entregó algunas hipótesis sobre lo sucedido, este no arrendaba directamente el departamento.

Por su parte, Ezequiel Gerd Chamorro, Cónsul adjunto de Brasil, contó que fue él quien encontró los cuerpos de las víctimas, luego de ser alertados por familiares desde Brasil, quienes habían perdido contacto con ellos.

Es por esto que el Cónsul concurrió al edificio donde se hospedaban, encontrando los cuerpos de sus compatriotas. “Vamos a dar todo el apoyo a los familiares, cuando lleguen acá, para que puedan volver con los cuerpos”, dijo el Cónsul.

Por último, Luis Aviña, Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, llegó al lugar con un equipo de fiscalización, para “llevar a cabo una investigación para determinar si existen responsabilidades de parte de la empresa que suministra gas al edificio, o de los administradores del edificio y propietarios del departamento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *