Chilena sufrió la amputación de una pierna durante vacaciones en Cancún

Views: 658

María Inés Contreras (68, una mujer chilena que se encontraba de vacaciones junto a su familia en Cancún, Mésico, sufrió la amputación de su pierna derecha y se encuentra internada en un hospital de dicho país.

Según informó BioBioiChile, Contreras viajó junto a sus hijos y las parejas de estos, cuando sufrió un accidente a bordo de un barco.

Su hijo, Fabián Valderrama, detalló al citado medio que durante un paseo “el barco se movió y mi madre dio un paso en falso, golpeándose la pierna derecha (…) fue un golpe que provocó una pequeña laceración”.

Tras esto, hicieron uso de su seguro de viaje, por lo que la mujer fue llevada a una clínica, en donde le diagnosticaron un traumatismo por esguince, siendo enyesada y dada de alta.

Sin embargo, los dolores en su pierna empeoraron, por lo que fue llevada a otros 3 especialistas en el Hospital Galenia de Cancún y Hospital General de la ciudad.

Finalmente, ante el empeoramiento de su condición, fue derivada a la UCI, en donde se le detectó una septicemia, por lo que le amputaron su pierna derecha.

Los familiares de Contreras han pedido la ayuda del Consulado chileno en México, debido a que ya no cuentan con dinero para costear los gastos médicos.

Sin embargo, desde la entidad les señalaron que no pueden ayudar y que no cuentan con los recursos para hacerlo, por lo que solamente les ofrecieron un avión ambulancia, con un costo de 80 mil dólares, para trasladar a la mujer a Chile.

Los familiares de la accidentada chilena decidieron hacer pública la situación para pedir ayuda, ya que actualmente sus hijos se encuentran durmiendo en el suelo del hospital en donde está internada su madre.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales