Airbnb lamentó la muerte de turistas brasileños en un departamento en Santiago

Views: 518
Bomberos acude a siniestro por inhalacion de monoxido de carbono, en el que estarian involucrados 6 ciudadanos brasileños, en calle Santo Domingo 540

La empresa Airbnb se refirió a la muerte de 6 turistas brasileños, intoxicados por monóxido de carbono en una departamento del centro de Santiago, arrendado con esta aplicación internacional.

Mediante un comunicado, la multinacional afirmó que “lamentamos profundamente esta tragedia. Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil”, según consigna Emol.

Además, aseguraron que “la seguridad de huéspedes y anfitriones es nuestra prioridad”, y que “se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros”.

La empresa explicó que “tenemos un programa que entrega detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita a los anfitriones que lo soliciten”.

En la misma línea, aclararon que “todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales (…) Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias”.

Por otra parte, Emol detalló que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que el edificio en donde ocurrió el fallecimiento de estas personas no contaba con el sello verde al día.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *