Fuerza Aérea informó que no realiza cobros por vuelos de la Presidencia

Views: 524

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) respondió a una solicitud de información pública, luego de la polémica generada por el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a la última gira por China.

El requerimiento fue presentado por Rodrigo Vega Herrera, asesor de la senadora Yasna Provoste (DC) y el diputado Gabriel Ascencio (DC), según informa Radio Cooperativa.

Esto luego de las declaraciones de Cristóbal Piñera Morel, quien vía Twitter aseguró que “a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado”.

En la solicitud se consulta sobre los costos de este viaje para el hijo del mandatario y sobre el procedimiento para efectuar los cobros a personas particulares que utilicen un avión de la Fuerza Aérea.

Al respecto, la FACh informó que la Norma Logística de Transporte sobre “Traslado Aéreo Institucional” NLY-2012-003 Anexo “C” N°1, letra C numeral 1 “establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos”.

Además, el documento agrega que “conforme con lo expuesto, la Institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de vuelos de la naturaleza señalada”.

Sobre la segunda consulta, explicaron que los vuelos presidenciales son pedidos por la Presidencia de la República, quienes determinan a las personas que integrarán la comitiva.

Cabe consignar que la respuesta de la institución fue firmada por el general Roberto Avendaño Veloso, director de Planificación y Doctrina de la FACh.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *