Todo listo para el 140° Aniversario de Glorias Navales en Valparaíso

Views: 371

El martes 21 de mayo se realizará el desfile de las Glorias Navales que provocará una serie de desvíos en Valparaíso y Viña del Mar, por lo cual las autoridades recomiendan evitar el uso de vehículos por la zona.

En Valparaíso, comienza la revista naval a las 09:30 de la mañana desde la Plaza Echaurren, para seguir el recorrido por las calles Cochrane, Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Avenida Pedro Montt, hasta la 12 de Febrero, cubriendo gran parte del plan de Valparaíso.

Según las autoridades, estarán habilitadas las avenidas Errázuriz y Argentina. El resto del plan tendrá cortes de tránsito esporádicos a medida que las tropas vayan avanzando.

La calle Tomás Ramos también estará cerrada, por lo que se recomienda bajar desde los cerros aledaños por la calle Clave. Además, habrá un perímetro de seguridad rodeando la Plaza Sotomayor, con filtros en calle Blanco Cochrane, desde Clave a Urriola.

Según la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz Riveros, se espera que desfilen más de 1900 efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, por lo cual recomendó a los ciudadanos a acudir a pie al evento, para evitar congestión vehicular.

“Queremos invitar a la familia que venga al desfile. Es una fiesta, donde más de 1900 personas van a desfilar. Es una fiesta ciudadana”, apuntó.

Asimismo, aclaró que se ha levantado un sistema especial de protección civil y se tiene en alerta al hospital más cercano y al cuerpo de Bomberos, para atender cualquier emergencia.

En tanto, el trayecto en Viña del Mar iniciará a las 2:30 de la tarde, desde San Martín (2 Norte), pasando por la recta Las Salinas, hasta la Academia Politécnica Naval.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *