Huawei emitió comunicado sobre futuro de clientes en Chile

Views: 502

Este lunes, representantes de Huawei en Chile, emitieron un comunicado sobre el futuro de teléfonos y productos que se venden y se han vendido en en el país, y aseguran que seguirán “brindado actualizaciones a aquellos que han sido vendidos y se encuentren en venta”, luego de que Google restringiera sus servicios.

La empresa estadounidense Google suspendió los negocios con la empresa china Huawei luego de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibiera la venta de los equipos asiáticos en Estados Unidos. En consecuencia, la compañía china perderá acceso a las actualizaciones de Android, Google Play y Gmail.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentren a la venta”, comunicó la empresa.

Sin embargo, para algunos usuarios quedan dudas con la frase, usada a nivel global, pues no explican sobre algunos aspectos., dejó sus incertidumbres en Twitter.

“La declaración no dice nada sobre actualizaciones de sistema para equipos actualmente en el mercado. Tampoco sobre el futuro de los equipos que no alcanzaron a llegar a tienda, como el Mate X”, precisó el analista de tecnología, Hugo Morales.

Cabe señalar que a lo único a lo que aun podrá acceder Huawei es al código fuente de Android basado en licencias de software libres.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *