Gobierno espera recuperación de la economía en el segundo semestre del año

Views: 323
El Ministro de Hacienda,Felipe Larrain, llega al Palacio de la Moneda, para asistir al Comité político.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió este lunes desde La Moneda, sobre los indicadores de cuentas nacionales que revelaron un crecimiento, a su juicio, “bastante moderado”.

“Como hemos dicho varias veces este años: vamos a ir de menos a más. No estamos satisfechos con este crecimiento, pero estamos convencidos que la economía se va a recuperar con fuerza en el segundo semestre del año”, afirmó el secretario de Estado, quien, además, destacó “duerme como un bebé”, confiando en el plan de gobernabilidad.

Larraín explicó que el bajo rendimiento ocurre “en un escenario en que hemos tenido cuatro revisiones a la baja de las proyecciones del crecimiento mundial”.

Además, señaló que actualmente se encuentran enfrentando las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como asegura han “golpeado los aluviones” en el mes de febrero y marzo.

“Es un escenario complejo, pero quiero dar tranquilidad a los chilenos que desde enero estamos haciendo todo lo que podemos para que la economía se recupere. Estamos trabajando sin descanso”, apuntó.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno trabajan para que haya un aumento de las exportaciones que incrementaría la cifra. De igual forma, aprovechó para exhortar a los parlamentarios a aprobar las reformas propuestas desde el ejecutivo que, asegura, se traducirá en mejoras.

“Para que tengamos mejores pensiones, necesitamos un mercado laboral dinámico. Que hayan buenos empleos, formales, que se cumplan con las cotizaciones para poder mejorar”, afirmó como parte de lo que se espera obtener.

El ministro, también se refirió al catastro de inversiones de la Corporación de Bienes de Capital, que develó un salto de casi 5%, respecto del año anterior.

Precisó que para el período 2019.2022 se está superando una proyección de 48.600 millones de dólares.

“Esto es una buena noticia. Hay una parte de esto que bienes se obras de carreteras”, destacó Larraín.

El titular de Hacienda aseveró que la preocupación del Estado por el aumento de la inversión porque “es lo que permite que haya más oportunidades para el crecimiento”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *