Presidente Piñera dio inicio a entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días

Views: 396
El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, encabeza ceremonia que da inicio a la entrada en vigencia de la nueva Ley Pago a 30 días

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, encabezó en la empresa EmuBaby la ceremonia en donde se dio inicio a la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 Días.

La nueva ley, además de dar claridad en el plazo de pago, establece la obligación de emisión de una guía de despacho electrónica, la inmutabilidad del monto a pagar en la factura emitida, la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago y el cobro de una comisión moratoria adicional a los intereses.

“Va a permitir a muchos poder dedicar su tiempo a lo que realmente importa: a producir mejor, a distribuir mejor, a buscar nuevos mercados y no andar corriendo, correteando, cobrando como ocurría ahora en que les pagaban tarde, mal y nunca”, señaló el jefe de Estado.

La norma implicaría un ahorro financiero para las pequeñas y medianas empresas del país de, al menos, US$ 100 millones por año, mejorando el acceso y condiciones de financiamiento que tienen las pymes y emprendedores.

“Queremos mandar un mensaje muy claro a las empresas: ahora hay una ley que los obliga a pagar a tiempo, no cuando ellos quieran. Vamos a poner todos los recursos y herramientas como Gobierno para que esta ley se cumpla a cabalidad, bajo el mandato que la ciudadanía nos entregó con esta ley”, señaló por su parte el titular de Economía.

Durante los primeros dos años de implementación el plazo máximo de pago será de 60 días para todas las empresas y de 30 días a partir de febrero de 2021.

En el caso del sector público, respecto a intereses, comisiones moratorias y régimen de responsabilidad, la normativa comenzará a regir un año después de su publicación, mientras que en el sector salud y municipalidades, los nuevos plazos de pago comenzarán a operar desde junio de 2021.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *