Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la reforma a las pensiones

Views: 263
Los doputados Carmen Herzt ,Marcelo Diaz , Hugo Guitierrez , Camila Vallejo , Daniel Nuñez en la votación en general de la reforma previsional que se discute en la cámara de diputados.

Este jueves la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por el Gobierno, y que había sido rechazado inicialmente por la Comisión de Trabajo de la Corporación.

La iniciativa del Ejecutivo fue respaldada con 84 votos a favor y 62 en contra y 2 abstenciones, luego de que el Ejecutivo anunciara una serie de cambios a la propuesta.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció durante esta jornada que el 4% adicional de cortizaciones, planteado en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, será administrado por un ente público.

Además, agregó que “reduciremos el periodo de tiempo entre la aprobación y vigencia de la ley, de los entre 6 y 7 meses actuales, a 90 días. Queremos que nuestros adultos mayores vulnerables puedan recibir un aumento de sus pensiones a más tardar en enero de 2020, pero ojalá antes, si este Congreso despacha antes el proyecto de ley”.

Esto sucedió luego de que la Democracia Cristiana presentara esta mañana una serie de propuestas al Gobierno, con el fin de mejorar el proyecto y finalmente ser aprobado en la Sala.

Tras el respaldo de los parlamentarios, la iniciativa deberá volver a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para ser estudiada artículo por artículo.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *