INE detectó “indicios de manipulación en las cifras del IPC”

Views: 338

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile, Guillermo Pattillo, informó que se se suspende del cargo al Jefe de Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones, tras señalar que fueron detectaron indicios de que habría manipulación de cifras del IPC, correspondiente a los meses de agosto y, posiblemente, septiembre de 2018.

“Detectamos que existían indicios de que habría habido una manipulación en las cifras del IPC que habría afectado el valor del índice informado al mercado”, sostuvo en un punto de prensa.

Pattillo detalló que las irregularidades se habrían detectado en las cifras de agosto y septiembre de 2018.

El representante explicó que en consecuencia se suspendió al jefe del departamento de precios de la subdirección del INE.

“Estamos mirando desde 2016 hacia adelante y obviamente en cuanto este proceso concluya (…) vamos a estar en condiciones de informar si esta irregularidad que hemos detectado se repite en algún otro mes”, dijo el profesional.

Al respecto, el Ministerio Público señaló que denuncia presentada por el director del INE, por manipulación de precios, ingresó a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *