Gobierno invertirá $ 26 mil millones como parte del nuevo plan “Calle Segura”

Views: 416
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, presenta el programa Calle Segura.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, presentó el programa Calle Segura, con el cual promete reforzar los mecanismos de supervisión y control.

El ministro Chadwick explicó que parte de la propuesta del plan es aumentar el número de cámaras y drones en los municipios “más vulnerables” y que no contarían con los recursos para incrementar los dispositivos de vigilancia.

Según el titular del Interior, en total serán 2083 cámaras nuevas y de última generación, que las cuales 1000 estarían distribuidas en “puntos estratégicos en las comunas mas vulnerables”

“Estas cámaras servirán para darle mayor cuidado y seguridad a las personas. Y para apoyar la acción de nuestros policías”, apuntó el secretario de Estado.

Chadwick añadió que también serán añadidos 30 nuevos pórticos en la Región Metropolitana que se sumarán a 30 existentes, en distintos lugares del país para seguir la ruta del delito, “especialmente los portonazos”. “Seguir la ruta de huida de los delincuentes cuando cometen un portonazo”, detalló el ministro.

El representante del Interior, precisó que para este plan serán invertidos “mas de 26 mil millones de pesos, por la gente que pidió más compañía, seguridad y apoyo a la labor policial”.

Por último, el ministro se refirió a la postulación de la ministra Dobra Lusic por parte del Gobierno para presidir la Corte Suprema, tras la polémica que se ha generado sus intervenciones y llamados a favor de John Campos.

Al respecto, Chadwick precisó que esa es una decisión que “corresponde al Senado”, dejando entendido que no cambiarán su posición.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *