Cristóbal Piñera desmiente vínculo con empresa que tiene contratos con el Estado

Views: 396

Cristóbal Piñera desmintió en sus redes sociales tener vínculos con una empresa de tecnología que mantiene contratos con el Estado por 250 millones de pesos, luego de que se difundiera un reportaje donde se indica que el hijo del Presidente Sebastián Piñera,figura como fundador de la firma.

El medio Interferencia detalló que Piñera fue uno de los socios fundadores de Hopin Inc en Estados Unidos, junto a otras dos personas. Asimismo, se ha divulgado que la compañía obtuvo órdenes de compra por cerca de 200 millones en 2018, mientras que en lo que va de 2019 ya consiguieron 45 millones.

A través de su cuenta de Twitter, Cristóbal Piñera desmintió la información y manifestó su molestia con el reportaje del medio.

“Muy cansado ya de la mala intención del medio Interferencia. Hopin fue un startup que empezamos 3 amigos el 2011 con muchos sueños buscando contribuir desde la tecnología y la innovación (sin ningún fondo público)”, resaltó.

Además, aseguró que salió “100 por ciento de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin”, explicó uno de los hermanos Piñera Morel, cuestionado por la oposición política por viajar en una gira oficial a China y aparecer en una reunión con empresarios asiáticos.

“En julio 2018 cedí íntegramente mi 7 por ciento de Hopin. Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin”, concluyó

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *