70% de los hogares de ancianos de la RM no cumple normas sanitarias

Views: 421

Siete de cada diez hogares de ancianos de la Región Metropolitana no cumplen con las condiciones sanitarias, según constató seremi Metropolitana de Salud.

En la Región Metropolitana existen 452 hogares autorizados por esta autoridad, y hasta le fecha se han fiscalizado 159 recintos, arrojando que en cerca de un 70% de ellos terminó en sumario sanitario.

La seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, señaló al respecto que “en el Día de la Madre queremos generar conciencia sobre cómo debemos atender a nuestros adultos mayores. Un establecimiento de larga estadía atiende a personas que necesitan de un ambiente protegido y cuidados especiales, como el caso de esta residencia, en el que podemos constatar que los abuelitos y abuelitas se encuentran bien atendidos y en condiciones de salud y seguridad óptimas”.

“Sin embargo, esta no es la realidad que vive la mayoría de nuestros adultos mayores, muchos de ellos se encuentran abandonados en recintos clandestinos o en establecimientos que incumplen la normativa”, añadió la autoridad.

Oyarce también hizo un llamado para que los “los familiares de elegir un lugar autorizado, estar atentos ante cualquier incumplimiento y desarrollar visitas con periodicidad, puesto que el abandono, además de estar penado por ley, es una tremenda crueldad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *