Proyecto de adopción homoparental tendrá difícil camino en el Senado

Views: 395

A pesar de ser despachado este miércoles desde la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma al sistema de adopciones tendrá un difícil camino en el Senado, donde se presume se realizarán modificaciones de toque más “conservador”.

Esto, luego de que la oposición lograra aprobar que familias “cualquiera sea su composición” pudiesen ser potenciales adoptantes, permitiendo así la adopción homoparental.

En su trámite en el Senado, el Gobierno mantendrá la urgencia suma y repondrá la polémica indicación sobre un “adecuado rol de padre y madre”, que ya fue rechazada en la Cámara, pero apostando a que en el Senado habría evaluaciones más conservadoras.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, sostuvo sobre el tema “que la Cámara de Diputados haya aprobado la adopción homoparental es una buena noticia para niños y niñas. Independiente de su composición, existe una diversidad de familias en Chile que estarían felices de protegerlos y entregarles amor. Cuenten con mi apoyo en el Senado”.

Habrá que ver si esta línea es seguida por el resto de sus colegas, aunque se espera un apoyo desde Evópoli y la DC, además del PS, PPD y Frente Amplio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *