RN condenó detención de vicepresidente de Asamblea Nacional de Venezuela

Views: 350

Renovación Nacional (RN) condenó la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, por parte de Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Mediante un comunicado, RN señaló que condena “la cobarde detención” de Zambrano, tal como lo hicieron esta mañana los 10 cancilleres del Grupo de Lima, así como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, el partido encabezado por Mario Desbordes expresó que “esto, sumado a la orden del alto tribunal chavista de procesar penalmente a otros diez diputados opositores, es una muestra más de cómo el régimen de Nicolás Maduro intenta pisotear a las instituciones de su país y a la libertad de su pueblo”.

En la misma línea, desde la colectividad aseguraron que “esta ola de persecución y amedrentamiento contra quienes piensan distinto es un acto que sólo pisotea a los millones de venezolanos que luchan a diario por que la democracia retorne a su país”.

Por último, RN manifestó que respaldan “enérgicamente esta lucha del pueblo venezolano para alcanzar la libertad de este país que ha sufrido las heridas de una dictadura oscura y sangrienta”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *