Noruego Mikkelsen se quedó con el ‘shakedown’ del Rally Mundial en Concepción

Views: 559

El piloto noruego Andreas Mikkelsen consiguió este jueves el mejor tiempo en el ‘shakedown’, competición que dio el vamos a la sexta fecha del Mundial de Rally que se disputará este fin de semana en Concepción.

Bajo una leve llovizna en la Región del Biobío, Mikkelsen registró un tiempo de 4’46,4′. Lo siguió a un segundo el estonio Ott Tanak y en tercera ubicación terminó el finlandés Jari-Matti Latvala, a 1”02.

El campeón vigente del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai), quedó en la cuarta plaza del Shakedown a 2,6 segundos del tiempo del ganador.

Ante una gran presencia de público, el sector Pinares en San Pedro de la Paz recibió la primera gran actividad del WRC en Chile, que tuvo un recorrido de 6,45 kilómetros.

En la categoría WRC2, el chileno Jorge Martínez a bordo de su Skoda logró el primer lugar con un tiempo de 4’59″3, seguido del finlandés Kalle Rovanpera (4’59”6) y el noruego Mads Ostberg (4’59”9).

Esta tarde a las 19:30 horas, la plaza Independencia de Concepción será escenario de la presentación de los equipos y largada protocolar.

La prueba arranca este viernes con una etapa de seis especiales y 142 kilómetros. La primera especial, a partir de las 14,03 hora española.

Clasificación ‘shakedown’
1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), 4:46.4
2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1s
3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.2s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.6s
5 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 3.7s

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *