Valente: “Que la inflación permanezca contenida en Chile es una buena noticia”

Views: 360
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor, presenta la nueva plataforma “No Molestar”, herramienta que permite a los usuarios exigir a las empresas dejar de recibir publicidad indeseada o “spam” en 24 horas hábiles.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró las cifras entregadas este miércoles por el INE, las cuales revelaron que el IPC registró una variación mensual de 0,3%, acumulando 0,9% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,0%.

Valente señaló al respecto que “la inflación permanezca contenida en Chile es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “supimos recientemente que los salarios crecían más de 4%. Si la inflación está creciendo 2% al año -que es lo que ha crecido en los últimos 12 meses”.

El secretario de Estado aseguró que esto “quiere decir que el poder adquisitivo que es ‘la billetera de los chilenos’, está creciendo”.

De acuerdo a lo informado por el INE, en abril, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), con
0,092 puntos porcentuales (pp.), y transporte (0,6%), con 0,076 pp. Las restantes divisiones que
influyeron positivamente contribuyeron con 0,136 pp. en conjunto.

Entre las divisiones que consignaron descensos mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-0,5%), que aportó con -0,019 pp. Las restantes divisiones con influencias negativas contribuyeron -0,026 pp.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *