MOP impulsará nueva ampliación del aeropuerto de Santiago

Views: 630

El Ministerio de Obras Públicas ya activó una segunda ampliación del aeropuerto de Santiago, para hacer frente a la alta demanda de pasajeros que experimenta el terminal aéreo.

Según informa Pulso, esta se iniciaría apenas concluyan las obras actualmente en marcha, lo que está previsto para 2021. De esta forma, se lograría ampliar la capacidad de 16 millones anuales, a 38 millones.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó a PULSO que “nosotros creemos que cerca de 2023 se va a gatillar la ampliación (…) va a estar listo este aeropuerto y ya prácticamente al año siguiente va a comenzar la ampliación justamente para agrandarlo”.

Cabe mencionar que el año pasado viajaron en avión 24,5 millones de pasajeros, de los cuales 23,2 transitaron por el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez (AMB).

Además, el aeropuerto nacional compite con los aeropuertos de Bogotá, Sao Paulo y Lima, por convertirse en hub de conexión de Sudamérica con el resto del mundo. El terminar de Sao Paulo movilizó 42,2 millones de personas durante el año pasado, siendo el líder de la región.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *