Grupo de Contacto Internacional efectuará una misión de alto nivel en Venezuela

Views: 352

En Costa Rica se llevó a cabo la III Reunión del Grupo de Contacto Internacional, conformado por países de la Unión Europea y América Latina, que busca proponer soluciones a la crisis que vive Venezuela.

Tras el encuentro, la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, leyó una declaración donde se asegura estar listos para llevar a cabo una misión a ese país.

“El Grupo de Contacto Internacional ha decidido continuar su labor sujeto a la evaluación de sus avances. El grupo está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica y democrática a la crisis“, dijo.

Además, se confirmó que aceptaron la invitación que hizo el Grupo de Lima, para que ambos bloques se reúnan en un encuentro “urgente”, con el fin de buscar soluciones a la situación venezolana.

Por su parte, el canciller costarricense, Manuel Ventura, señaló que aún no se ha definido quiénes integrarán la misión, pero que la necesidad de elecciones presidenciales será la “piedra angular”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *