Falleció condenado por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

Views: 250

El médico Patricio Silva Garín, condenado a 10 años por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, falleció a los 90 años de edad.

De acuerdo a lo publicado por El Líbero, cercanos a la familia del ex subsecretario de Salud en los años 60 confirmó que la muerte de Silva se produjo en las últimas horas, aunque no se ha dado a conocer un comunicado oficial.

Cabe recordar que en el fallo del Juez Alejandro Madrid, Silva fue condenado a la pena efectiva de 10 años años de presidio mayor en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor del delito de homicidio.

Asimismo, Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez fueron condenados como coautores, a siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

También, el médico Pedro Valdivia Soto a la pena efectiva de cinco años de presidio menor en su grado máximo por su responsabilidad como cómplice del mismo hecho.

Finalmente, los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere fueron sentenciados a las penas de 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridores, pena que deberán cumplir mediante la remisión condicional.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *