Caso Huracán: PDI allanó casa del fiscal Sergio Moya en Rancagua

Views: 358

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) habría allanado en horas de esta mañana la casa del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Sergio Moya.

Según informó La Tercera, la diligencia en Rancagua incluyó una orden de entrada y registro del domicilio, en el marco del caso por la denominada “Operación Huracán”.

Durante el allanamiento, se incautó el teléfono del fiscal Moya, el que será periciado por los funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Hasta este momento, el persecutor permanecía como testigo en la investigación a cargo del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, lo que podría cambiar tras la realización de esta diligencia.

Cabe recordar que el abogado del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, envió un correo al fiscal Eugenio Campos, en donde habrían pruebas que implicarían a Moya en la llamada “Operación Huracán.

Según informó La Segunda, en el email se señala que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins “habría participado no sólo en reuniones generales (de Carabineros) sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tienen que poner en los oficios que han sido catalogados como falsos por la propia fiscalía”.

Asimismo, se explica que Moya habría enviado el correo el 13 de diciembre de 2017 al mayor de Carabineros Patricio Marín, dando “instrucciones para la elaboración de algún documento, que no fue especificado en la denuncia de Arias pero coincide con una ampliación del informe sobre filtraciones”.

Dentro de los 11 puntos planteados por Moya a Marín, estaría la sugerencia de que los “soportes informáticos de los chat” sean periciados por la Labocar de Carabineros y no por la Policía de Investigaciones.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *