Chahuán: “Es un error que el Presidente Piñera cancele la gira a Europa”

Views: 327

El senador Francisco Chahuán (RN) calificó como un “completo error” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cancelar la gira por Holanda y Alemania, que iniciaría el próximo domingo.

La medida se habría adoptado luego de las críticas recibidas por el mandatario, luego de sus hijos, Cristóbal y Sebastián, lo acompañaran en su último viaje por China y Corea del Sur.

Al respecto, Chahuán señaló que “creemos que es un completo error que el Presidente Piñera cancele la gira a Europa. Ciertamente, esta tiene objetivos específicos”.

En la misma línea, agregó que “ante la Corte Penal Internacional, donde Chile es un de los 5 países que denunció las graves vulneraciones a los DDHH, las libertades públicas, y exige el rápido retorno a la democracia en Venezuela”.

Asimismo, detalló que en Alemania el jefe de Estado “iba a ser parte de una cita por el cambio climático, la revolución tecnológica y la cooperación en materia de modernización del Estado. Esto es clave, pensando en que Chile será organizador de la COP 25″.

“Visitar a Angela Merkel y a Alemania es clave. Por lo mismo nosotros hacemos el llamado de atención, para que el Presidente Piñera pueda revaluar la gira a Europa”, añadió el parlamentario RN.

Por último, sentenció que “los temas son muy consistentes y muy gruesos como para por una crítica menor, y que buscaba generar dividendos políticos de corto aliento, se pueda suspender una gira, que no me cabe la menor duda, va a generar un tremendo efecto positivo para la posición de Chile”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *