Christian Garín y su título en Múnich: “Fue una semana perfecta”

Views: 539

 

El tenista chileno Christian Garin (47° del ranking mundial) exteriorizó su felicidad tras alcanzar este domingo el título del torneo ATP 250 de Múnich, en la decimocuarta consagración de singles en su carrera profesional y la segunda en esta categoría del circuito.

La primera raqueta nacional firmó una gran semana en suelo germano, jugando el mejor tenis en lo que va de su carrera. En el camino a la corona, incluso, el ‘Tanque’ eliminó nada menos que al tres del mundo y principal sembrado del certamen, el local Alexander Zverev, quien se había consagrado allí en el año 2017 y 2018.

En una disputada definición, el iquiqueño de 22 años se impuso al italiano Matteo Berrettini (37°) con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

“Fue una semana perfecta. Desde el primer día estuve muy enfocado. En Barcelona tuve una derrota que me dolió un poco y me hizo ver otras cosas”, declaró en un audio que reproduce Cooperativa.

“Venía en Houston jugando bien, ganando partidos, y aquí llegué y vi el cuadro que era súper duro, pero yo me sentía bien, me sentía cómodo jugando, sabía que podía hacer algo importante en este torneo y terminó saliendo increíble”, agregó el nacional, que aparecerá este lunes en la casilla 33 de la clasificación.

En cuanto a su semana en Múnich, Garín indicó que “subí el nivel en cada partido. Primera vez que jugaba casi con tanto frío, sobre todo en una final, y también me puso un poco nervioso. Tuve muchos altos y bajos en la final y terminé compitiendo el tiebreak mejor que nunca y eso me deja muy tranquilo”.

El flamante monarca del certamen germano también se dio tiempo de agradecer vía Twitter. “Nada de esto sería posible sin la familia y estos dos (trofeos) del año. Thanks @BMWOpenbyFWU for the amazing week here in München @ATP_Tour @ATPTour_ES @alexanderhasse7”, escribió, adjuntando imágenes con el auto que recibió por el título.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *