La dura reacción de Juan Carlos Cruz contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott

Views: 378

Este viernes se reunieron las víctimas de Fernando Karadima con representantes de la Fiscalía Nacional, incluido el fiscal Jorge Abbott, para discutir el convenio firmado con la Conferencia Episcopal que buscaba mejorar el proceso de investigación y denuncia de abusos sexuales.

Las víctimas se mostraron contrarias al convenio, pidiendo que se deje sin efecto. En ese contexto, Juan Carlos Cruz, que participó del encuentro a través de videoconferencia, se mostró muy enojado con Abbott, señalando que “ha traicionado la esperanza de víctimas. No voy a parar hasta que renuncie para que alguien se preocupe de víctimas y no las venda”.

La periodista Mónica Rincón reveló que Cruz agregó: “Gracias por recibirnos. Espero que anulen este convenio con la Iglesia Católica. Estoy triste y no tengo estómago para estar delante suyo”, cortando abruptamente la comunicación.

La situación fue confirmada por el propio Juan Carlos Cruz, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que “ya está bueno de que delincuentes @episcopado_cl se salgan con la suya y Abbott les siga el juego @FiscaliadeChile Las cosas hay q decirlas”.

Desde el Ministerio Público señalaron tras el encuentro que “evaluarán” el convenio firmado con la Iglesia, y que reconocían el error de no haber consultado o incluido a las víctimas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *