Tenis: Garín venció a Zverev en un partidazo y avanza a semifinales en Múnich

Views: 335

El tenista chileno Cristian Garín (47° del ranking mundial) inscribió este viernes su nombre en las semifinales del torneo ATP 250 de Múnich, en Alemania, tras superar en el máximo de sets y en un emocionante match al máximo favorito y crédito local Alexander Zverev (3°) por 6-4, 5-7 y 7-5.

La primera raqueta nacional firmó en la presente jornada el triunfo más importante de su carrera, en un partido que tuvo de todo. Lo pudo ganar en el segundo parcial, lo pudo perder en la tercera manga, pero finalmente con una alta concentración y un gran nivel logró doblarle la mano al campeón de este certamen en 2017 y 2018.

En el arranque comenzó mejor el europeo, logrando tomar ventajas gracias a un rompimiento en el segundo juego. No obstante, el ‘Tanque’ reaccionó a tiempo, afirmó sus golpes y con quiebres en el quinto y noveno games consiguió llevarse el primer episodio.

Ambos protagonizaban interesantes rallies desde fondo de cancha, destacando el juego de revés. En el capítulo siguiente, Garín quedó a las puertas de la victoria al contar con dos quiebres frente a uno de su oponente y sacando con ventaja de 5-4.

En ese noveno juego el iquiqueño tuvo tres pelotas de partido para cerrar con cierta comodidad el encuentro, pero un Zverev aleonado por su público logró increíblemente dar vuelta la historia. El europeo consiguió ponerse 5-5 y tras cartón obtuvo un nuevo rompimiento para forzar el duelo al set definitorio.

En la hora de la verdad se sucedían los quiebres de servicio entre uno y otro, pero esta vez fue Zverev quien desperdició dos bolas de match. Garín se sobrepuso a ese incómodo momento con un temple a toda prueba y terminó en el duodécimo game cerrando un 7-5 que le dio una gran victoria.

Por el boleto a la final en Múnich, el número uno de Chile y pupilo de Paul Capdeville se verá las caras con el italiano Marco Cecchinato (19°), quien venció al húngaro Marton Fucsovics (35°) por 1-6, 7-5 y 7-5.

Consignar que Garín se enfrentó a Zverev a seis años de que se vieran las caras en la final junior de Roland Garros, en Francia, donde el chileno se impuso por 6-4 y 6-1.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *