Putin y Trump se telefonearon para hablar sobre Venezuela

Views: 284

El presidente de EE.UU, Donald Trump, habló por teléfono por más de una hora con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la situación en Venezuela, y le solicitó permitir una “transición pacífica” de modelo político, en el país que actualmente sostiene una deuda de alrededor 31 mil millones de dólares por sus convenios con el chavismo, según medios locales.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la conversación telefónica, pero no específico el contenido.

No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sí confirmó que hablaron de Venezuela, y, además, hablaron sobre Ucrania, Corea del Norte y un posible nuevo “acuerdo nuclear” que podría incluir a China.

Sanders aseguró que el presidente Trump “reiteró la necesidad de una transición pacífica” en Venezuela.

El pasado 1 de mayo el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con su colega de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la cual subrayó que la intervención de ese país y de Cuba es “desestabilizadora” para Venezuela.

Pompeo indicó a Lavrov que tomó nota de su declaración de este martes, en la que el Ministerio de Exteriores de Rusia pedía renunciar a la violencia y apoyaba el retorno de la estabilidad y la prosperidad a Venezuela.

Por su parte, Lavrov advirtió al secretario de Estado de EE.UU contra la continuación de “los pasos agresivos” en Venezuela.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *