Nuevo bus eléctrico comenzará a operar en el transporte público de Santiago

Views: 403

Durante las próximas semanas se sumará a la flota de vehículos de la Red Metropolitana de Movilidad el Aptis, un bus eléctrico desarrollado por la empresa Alstom, que imita las características de un vagón de Metro.

La máquina, que cuenta con ventanas amplias, aire acondicionado, conexión gratuita a Wifi y conectores USB, forma parte de un plan piloto de la operadora Redbus Urbano, para poder probar “sus características y beneficios a los habitantes de la ciudad por un período de tres meses”, según informa BioBioChile.

Asimismo, este bus al ser eléctrico no genera emisiones contaminantes, y tiene una capacidad para transportar a un total de 103 personas.

Otra de las novedades es que el vehículo cuenta con ruedas que pueden girar en 180 grados, lo que le permite a este bus realizar virajes en 12° de curvatura, dando mayor estabilidad y seguridad.

Cabe recordar que actualmente operan uno 200 buses eléctricos en la flota de la Red Metropolitana de Movilidad. Además, el Presidente Piñera en su viaje a China comprometió la compra de más vehículos de este tipo para el transporte público de Santiago.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *