Tribunal decretó que Nicolás López no quedará en prisión preventiva

Views: 257
Nueva audiencia de formalización contra Nicolás López

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener las medidas cautelares impuestas a Nicolás López, quien está formalizado por los delitos de violación, abuso sexual y ofensas al pudor.

El pasado martes 23 de abril, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que el cineasta no quedara en prisión preventiva, debiendo solamente cumplir con las condicionantes de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

La fiscal Lorena Parra había recurrido al tribunal de alzada capitalino para revertir esta decisión, lo que fue desechado finalmente esta jornada.

Cabe recordar que en el caso del director de cine, se determinó que este pasará al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, luego de que el juzgado en Santiago se declarara incompetente.

Asimismo, se determinó un plazo de 90 días para la investigación de esta causa, en donde López está acusado de ocho delitos de carácter sexual agrupados en cinco hechos:

El primero de los hechos imputados habría ocurrido el 13 de octubre de 2004, en una habitación del Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, donde López habría cometido el delito de violación de una joven de 17 años. Por este hecho la defensa podría pedir la incompetencia del tribunal para trasladar el caso a la Ciudad Jardín.

El segundo habría sucedido en 2012, en el restaurante Liguria, en medio de la fiesta de celebración por el estreno de la película “No”, donde López habría tomado fuertemente los senos de la víctima en presencia de otras personas, constituyendo el delito de ofensas al pudor.

El tercer hecho por el que fue formalizado el director de cine habrían ocurrido en 2015 y 2016, en dependencias del departamento del imputado y en un vehículo, constituyéndose a juicio de la fiscalía delitos de abuso sexual reiterado y el delito de violación.

El cuarto también habría acontecido en dependencias del hogar del imputado, en 2015, donde la víctima denuncia un delito de abuso sexual.

Finalmente, el quinto hecho imputado habría ocurrido en noviembre de 2016, en el domicilio del imputado, donde se le atribuye participación en el delito de abuso sexual.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *