Justicia venezolana ordena detener al dirigente político Leopoldo López

Views: 322

El Tribunal Supremo de Justicia, a las órdenes de Nicolás Maduro, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detener al dirigente político Leopoldo López, quien fue liberado el pasado martes por un indulto del presidente encargado designado por la Asamblea Nacional(AN), Juan Guaidó, y apareció junto a este en la Base Aérea La Carlota, en la denominada “Operación Libertad”.

Este jueves, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria que gozaba López, según indicó, por “violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

EL martes pasado, López, quien milita junto a Juan Guaidó en Voluntad Popular, apareció junto al considerado presidente interino de Venezuela por decenas de países, y se dirigió a los medios locales explicando que su aparición en las calles era para apoyar la siguiente “fase” del cese de la usurpación en el país caribeño.

Estas acciones desencadenaron una serie de protestas y concentraciones en el país, en las cuales estuvo presente hasta que ingresó en calidad de huésped a la residencia del Embajador español en Caracas, de la cual no ha salido.

Hoy, los jueces a la orden de Maikel Moreno, quien era dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, libraron orden de aprehensión dirigida a la policía política del gobierno venezolano, en contra López.

“El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)”, precisan en un comunicado.

Según el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, “es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *