Ascensores de Valparaíso quedaron liberados para adultos mayores y estudiantes

Views: 454
Puesta en marcha del ascensor Concepcion

A partir de ayer miércoles 1 de mayo, comenzó a regir en Valparaíso la iniciativa que permitirá que los ancianos y estudiantes de enseñanza básica de la ciudad puedan ocupar los ascensores de forma gratuita.

Esta medida permitirá la liberación de pago del pasaje en los ascensores para los más de 54 mil adultos mayores de 60 años. Además de beneficiar a más de 28 mil niños y niñas de educación básica y pre-básica de la comuna y sus familias.

Aunque el valor actual algunos ascensores de Valparaíso no supera los $100 pesos, implica un 500% menos de lo que cuesta abordar un colectivo y un 300% menos de lo que cuesta trasladarse en microbús (considerando misma distancia).

El alcalde Jorge Sharp les explicó tanto a la Mesa Comunal de Trabajo en Defensa de las Personas Mayores, como a los estudiantes de la Escuela Piloto Pardo del cerro Bellavista, los beneficios de la Medida de Ciudadana.

“Le damos el vamos oficial a una Medida Ciudadana extremadamente importante para los porteños y las porteñas, que es la gratuidad en el uso de los ascensores para los adultos mayores de Valparaíso. Medida que comienza a aplicarse desde el día de mañana en cada uno de los ascensores de la ciudad, esto como una forma de reconocer la entrega, el aporte y de poner en el lugar que corresponde a todos los adultos mayores, es una medida que va a beneficiar a más de 55 mil personas, por lo que se mucha gente podrá utilizar los ascensores de esta forma”, indicó Sharp.

Por último, el jefe comunal agregó que “esta iniciativa, a su vez se vincula con otra medida que se ha implementado hace algunas semanas que es la gratuidad en el uso de los ascensores para los estudiantes de la educación básica de Valparaíso. Desde pre- kínder a 8º básico todos los niños y niñas de Valparaíso, sean de la educación pública, particular subvencionada o particular, van a tener derecho, no solamente por motivos de estudio, a utilizar de forma gratuita los ascensores”.

Source:Fuente: Agencia Uno\Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *