Suspenden las clases este jueves en provincia de Llanquihue por fuerte temporal

Views: 407

La tarde de este miércoles, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, anunció que las clases fueron suspendidas para este jueves en Puerto Montt y Cochamó producto de las fuertes lluvias que afectaron a la zona esta jornada.

En este caso, la medida rige para todo los establecimientos, particulares, subvencionados y municipales.

Posteriormente las respectivas autoridades comunales tomaron la misma medida para la comuna de Chaitén y Llanquihue. Más temprano se conoció que en la comuna de Hualaihué tampoco habrán clases este jueves. En estas últimas tres comunas la suspensión de clases sólo afecta a los colegios municipales.

Tras el comité Operativo de Emergencias, la autoridad indicó a Radio Bío Bío que “esperamos que este frente decline, sin embargo va a llover hasta mañana probablemente hasta las 08:00 horas”.

Según precisó, la medida preventiva se aplicará en todos los establecimientos de estas dos comunas, ya sean municipales, subvencionados o particulares. También se incluyó a jardines infantiles.

No obstante, según la misma Oyarce, aquello no aplica para universidades, quienes pueden tomar la decisión por su cuenta.

Por su parte, la jefa provincial de Educación Llanquihue, Elizabeth Paredes, transparentó que la medida se tomó para evitar dificultades en la llegada a los establecimientos y el ausentismo.

El alcalde de Puerto Montt, por su parte, detalló que fueron tres los colegios municipales que resultaron con problemas en su infraestructura.

En concreto, estos son Escuela Cayenel y Rotario Pedro Avelino Bravo, que resultaron con algunas salas inundadas; y Alerce Histórico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *