Trump amenaza con “embargo total” a Cuba si no cesa su apoyo a Venezuela

Views: 317
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado durante la jornada la situación que se vive hoy en Venezuela, donde se intentó un golpe de Estado por parte del líder de la oposición, Juan Guaidó, pero que no tuvo resultados.

Primero, Trump aseguró mediante su cuenta de Twitter que estaba “monitoreando de cerca” la situación en Venezuela, manifestando nuevamente su apoyo a Guaidó.

Luego, ya sabiendo que el intento de golpe de Estado había fallado, escribió en la red social que “si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, llevaré a cabo un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, a la isla”.

Trump agregó en la misma línea que “esperamos que todos los soldados cubanos regresarán a su isla de manera pronta y pacífica”.

Según el Gobierno estadounidense, el Presidente Nicolás Maduro estaba hoy preparado para abandonar el país, rumbo a La Habana, pero Rusia lo habría convencido de permanecer en Caracas.

La situación fue dada a conocer por Mike Pompeo, Secretario de Estado de ese país, en entrevista con CNN. Sin embargo, fue desmentida rápidamente por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien sostuvo que “inventar noticias falsas es una manera muy triste de aceptar que el golpe de estado que respaldaron ha fallado… Otra vez. La diplomacia tiene que ser restaurada en el gobierno de Estados Unidos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *